¿Cómo estimular los puntos de acupresión?
Los puntos de acupresión se pueden masajear ejerciendo una presión prolongada con las yemas de los dedos. Tenga cuidado, este último debe ser lo suficientemente fuerte sin llegar al dolor. La presión debe ejercerse con un ligero movimiento circular hasta que se sienta un ligero calor (generalmente de uno a dos minutos).
Algunos puntos de acupresión para saber
Entre el dedo índice y el pulgar: el punto de Hoku
Pellizcar el púlpito entre el dedo índice y el pulgar ayudaría a calmar las ansiedades temporales. De hecho, masajear esta zona respirando profundamente sería eficaz contra el estrés y la ansiedad. Este punto se encuentra en el dorso de la mano, en el hueco de la pinza entre el pulgar y el índice.
Entre los dos tendones flexores de la muñeca: el punto Nei-Kuan
Masajear el punto Nei-Kuan durante 2 a 3 minutos aliviaría las náuseas relacionadas con el mareo , el embarazo o ciertos tratamientos como la quimioterapia. Para encontrarlo, gire la palma hacia arriba y coloque los dedos índice, medio y anular de la otra mano sobre el antebrazo, contra el pliegue de la muñeca. El punto Nei-Kuan se encuentra debajo del dedo índice.
Para más detalles: ¿ dónde se encuentra el punto Nei-Kuan?
Debajo de la clavícula: el punto Zhong Fu
Estimular el punto Zhong Fu debajo de la clavícula sería efectivo para aprender a soltar y promover la calma. Se encuentra en la parte superior externa del pecho, a tres dedos de distancia por debajo de la clavícula, cerca del hueso del brazo superior. Este punto de acupresión existe a ambos lados del torso.
En el centro del pecho: el punto Shan Zhong
Se dice que el punto de acupresión de Shan Zong ayuda a restaurar la sensación de calma y aliviar la ansiedad. Se puede ubicar fácilmente en el centro del esternón, a unos cuatro dedos de distancia de la base del hueso y entre los dos pezones.
Entre los dos ojos: el punto Yintang (el tercer ojo en la India)
Trabajar el punto Yintang calmaría la mente y aclararía las ideas . Este punto está situado entre las cejas, ligeramente por encima de la nariz, en la unión de ésta con la frente. Para el masaje, solo se debe aplicar una ligera presión, sin movimientos circulares.
En el cuello: el punto Feng Fu
A diferencia de los casos anteriores, el punto Feng Fu debe estimularse mediante el contacto con un cubito de hielo durante unos veinte minutos. Estimular este punto mejoraría la salud general de tu organismo . Se encuentra en la parte superior del cuello, justo debajo del cráneo al nivel del pequeño hueco entre el cuello y la cabeza.
Tenga en cuenta que estas prácticas no prescinden de una visita al médico o el consejo de un especialista.