Remedios naturales para las náuseas:
Para aliviar las náuseas provocadas por el embarazo, el mareo u otras, algunos remedios naturales pueden ser muy efectivos.
- Jengibre El jengibre
es probablemente el remedio natural más conocido para las náuseas. Se utiliza principalmente para luchar contra los vómitos relacionados con el embarazo. Sus beneficios son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud. Se puede consumir en forma de infusión, fresca, confitada o en polvo. También se puede utilizar como aceite esencial. Consulte a su médico o farmacéutico.
- Limón
Recomendado en caso de mareos o durante el embarazo, el limón alivia las náuseas al estimular la producción de enzimas. Se puede consumir en forma de jugo diluido en agua o en forma de aceite esencial. Consulte a su médico o farmacéutico.
- Menta
Contra las náuseas relacionadas con el mareo o la digestión difícil, la menta en forma de cápsula, té o aceite esencial suele ser eficaz. Evitar, sin embargo, durante el embarazo. Para las náuseas relacionadas con una digestión difícil, también podemos mencionar el bicarbonato de sodio que alivia la acidez estomacal o el carbón vegetal para aliviar la pesadez. Tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio no se recomienda para mujeres embarazadas.
- Manzanilla La manzanilla
también se recomienda en caso de problemas digestivos como distensión abdominal, úlceras, náuseas, vómitos o gastroenteritis. Se debe consumir como infusión después de la comida. Alivia el malestar estomacal y reduce la sensación de náuseas.
Precaución, sin embargo, durante el embarazo : la manzanilla es conocida por su eficacia para desencadenar la menstruación, se aconseja a las mujeres embarazadas que la eviten .
- Alimentos ricos en zinc
Por último, los alimentos ricos en zinc y vitamina B6 también serían efectivos contra las náuseas. El zinc se encuentra en el filete de lomo, la chuleta de ternera y el germen de trigo… La vitamina B6 se encuentra en la pechuga de pollo, el jamón, el lenguado, el brócoli, las espinacas, la col lombarda, el germen de trigo, el tomate, el plátano…
Combate las náuseas sin medicamentos:
Aliviar las náuseas con tratamientos alternativos: ¿por qué no? Su eficacia ya no está demostrada y no presentan riesgo de toxicidad, especialmente para el bebé durante el embarazo.
- Acupuntura y osteopatía
Al reequilibrar el organismo, la acupuntura y la osteopatía tienen un efecto beneficioso sobre los problemas digestivos y son antináuseas.
- Pulseras de acupresión
La acupresión se basa en la estimulación de determinados puntos de presión. El punto P6 (Nei-Kuan) ubicado a nivel de las muñecas ayuda a aliviar las náuseas relacionadas con el transporte, el embarazo, la quimioterapia o el estado postoperatorio.
Llevar pulseras ejerciendo una presión continua sobre el punto P6 de cada muñeca es una solución natural, segura, eficaz y sin riesgo de interacción medicamentosa.
- Homeopatía
Nux Vomica es un remedio homeopático utilizado en trastornos digestivos, especialmente en casos de dolor abdominal y náuseas.
Tratamientos farmacológicos contra las náuseas:
El tratamiento farmacológico sólo es posible si los síntomas son muy molestos o si existe riesgo de complicaciones por vómitos (deshidratación, pérdida de peso, etc.). En cualquier caso, es fundamental ponerse en contacto con un médico que posiblemente prescribirá un medicamento contra las náuseas, también llamado antiemético, adaptado a la situación.
Antes de la consulta médica, es útil recopilar la información que el médico necesitará para establecer el diagnóstico correcto:
- ¿Cuándo comenzaron las náuseas?
- ¿Hay signos asociados? Fiebre, dolor, diarrea…
- ¿Ocurren en el contexto de una epidemia?
- ¿Ocurren después de tomar medicamentos? ¿Qué drogas?
Tenga cuidado, los medicamentos antieméticos pueden tener efectos secundarios graves . No deben reutilizarse sin el consejo del médico o farmacéutico.