Una solución libre de drogas y no invasiva
Los medicamentos generalmente prescritos para el tratamiento de las náuseas (antihistamínicos, antimuscarínicos, antagonistas dopaminérgicos periféricos, etc.) presentan en ocasiones riesgo de efectos secundarios (somnolencia, etc.). También pueden ser causa de interacciones medicamentosas, o incluso estar contraindicadas para mujeres embarazadas o niños.
La acupresión es una técnica tradicional china. Alivia varios síntomas al estimular ciertos puntos vitales del cuerpo. Es por tanto una solución no farmacológica, sin efectos secundarios y sin contraindicaciones para adultos, niños y mujeres embarazadas.
En el caso de las náuseas, el punto de acupresión en cuestión es el punto P6 (Nei-Kuan) situado a la altura de cada muñeca. Las pulseras Sea-Band ejercen una presión continua sobre ellas para aliviar las náuseas de forma eficaz y rápida (entre 2 y 5 minutos).
Eficacia probada
Sea-Band es un dispositivo médico de clase 1 cuyo beneficio ha sido demostrado por numerosas pruebas clínicas.
83 estudios en más de 10.000 pacientes demuestran la eficacia de Sea-Band:
- Náuseas y vómitos relacionados con el mareo por movimiento : hasta un 88,7 % de reducción en el mareo por movimiento (1)
- Náuseas y vómitos relacionados con el embarazo : reducción de hasta un 90 % en náuseas y vómitos relacionados con el embarazo (2)
- Náuseas y vómitos relacionados con la quimioterapia : hasta un 70 % de reducción en las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia (3)
Un producto seguro fabricado en Europa
Sea-Band comercializa sus productos desde hace más de 30 años y actualmente está presente en 50 países. Las pulseras de acupresión Sea-Band se fabrican en el Reino Unido.
El dispositivo cumple con los estándares CE y Teddy Bear. Compuesto de acrílico, nailon y elastano, el tejido utilizado no contiene látex y es hipoalergénico. Lavables y resistentes, las pulseras Sea-Band se pueden reutilizar tantas veces como sea necesario.